El 15 de agosto de 1968 se conformó la primera comisión directiva y el primer cuerpo activo que comenzó a funcionar en la esquina de Av. Libertador y Mitre; lugar cedido por Clyfema. Ya el 25 de Mayo de 1967 había llegado la famosa Chirolita, una autobomba marca Fargo modelo 1957, la cual venía de bomberos voluntarios de la Matanza.
En 1970 la Municipalidad de General Lavalle entregó en custodia una ambulancia Chevrolet.
En 1971 el jefe de Bomberos Alfonso Catulo, junto al apoyo de varias personas, consiguió la primera autobomba Ford 600, apodada “Espumita”; y un año más tarde llegó al cuartel “Brigada”, una nueva ambulancia Ford f- 100.
En el año 1974 el cuartel se trasladó a las nuevas instalaciones ubicadas en Av. Libertador 645.
En 1981 llegó la primera Auto Escalera importada de Alemania. Fue un móvil que costó mucho sacrificio debido a la inflación que comenzaba a surgir en el país, inclusive muchos socios de la comisión debieron poner bienes propios como garantía para asegurar el pago. Este móvil fue bautizado con el nombre del Don Carlos D’ Ángelo, en honor al incansable luchador y mentor principal de la adquisición, quien falleció tiempo atrás siendo presidente de la Comisión Directiva.
Hasta 1994 el cuartel contó con dos ambulancias, dos autobombas y un Auto Escalera y una autobomba importada de Alemania, Magirus Deutz.
Un año más tarde, se creó el grupo de manejo de incidentes con materiales peligrosos, y en 1996 se importaron dos ambulancias modernas de Estados Unidos, implementándose, gracias a ello, un sistema de médico de emergencias.
Desde 2003 hasta la actualidad preside como Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios el Comandante Ricardo Reggiani, logrando que este cuartel sea querido por la comunidad y reconocido con honor, sabiduría, bajo el lema “sacrificio, desinterés y abnegación”.
En el 2007 se nombra como patrimonio histórico institucional pasándose a retiro simbólicamente para ser solo homenaje, “la Chirolita”, el móvil Nº 1 que dio muchas satisfacciones y que hoy se encuentra firme en el cuartel de bomberos de Mar de Ajó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario