lunes, 2 de marzo de 2009

Escuela Especial Nº 501 “Cirilo Lus”

La Escuela Especial Nº 501 “ Cirilo Lus” fue creada en el año 1980 por el Rotary Club de Mar de Ajó, con el objeto de ser la primera escuela que atendiera las necesidades educativas especiales en la zona.
Debe su nombre a uno de los rotarios que trabajó incansablemente para este fin. En la actualidad, su radio de influencia abarca desde Santa Teresita hasta Nueva Atlantis y Paraje Pavón.
Cuenta con los servicios agregados de: Retardo Mental y Proyecto de Integración en todos los niveles educativos, Disminuidos Motores, Sordos e Hipoacúsicos, Ciegos u Disminuidos Visuales, Servicio Domiciliario, Trastornos Emocionales Severos, Atención Temprana del Desarrollo del Infantil, Trayectos Pre Profesionales-
El Proyecto Institucional orienta a la matrícula hacia un perfil interdisciplinario e interrámico promoviendo la formación de competencias del “saber hacer”.
Los alumnos durante el ciclo lectivo participar en eventos locales, zonales y regionales deportivos y culturales.
Todos los objetivos del establecimiento educativo se llevan a cabo gracias a la permanente colaboración de distintas instituciones y de la comunidad en general.

No hay comentarios: