lunes, 2 de marzo de 2009

Fiesta Nacional "Corvina Rubia"

La historia de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, retrotrae sus primeras páginas al año 1968, cuando pescadores agrupados en el Club de Pesca y Náutica de Mar de Ajó, deciden organizar un concurso de pesca de esta especie en nuestra zona.
Desde su creación hasta el año 1979, fue una fiesta netamente deportiva, donde los amantes de la pesca concursaban por las ansiadas corvinas y culminaban con un almuerzo o cena organizado por el Club de Pesca y Náutica de Mar de Ajó y elección de la reina.
Corría el año 1980 y una tarde en las oficinas del Sr. Dulio Santoro, la Sra. Marta Hortal (docente), después de una amena charla sugirió al señor Santoro efectuar una fiesta que nucleara a instituciones intermedias y participara toda la comunidad de La Costa. El presidente entusiasmado con esta inquietud autorizó y estimuló a la Sra. De Hortal a organizar la parte social, artística y cultural, con total apoyo del Club de Pesca.
El programa que se desarrolló a partir del sábado 22 de noviembre de 1980 fue el siguiente:
Almuerzo Aniversario del Club Social y Deportivo Mar de Ajó (Adhesión Recital a las Voces de Ajó), desfile de trajes de épocas por alumnos de la Escuela Nº 11 de Lucila del Mar y de señoritas postulantes al trono, en el Hotel Marcela.
Concurso de vidrieras con el tema “El misterio del mar”.
Concurso de pinturas de murales bajo la Dirección del Arquitecto Daniel Prades.
Festival de la Escuela Municipal de Danzas, en el cine Coral a cargo de la Sra. Stella Maris Saavedra de Sione.
Desfile de carrozas organizado por los señores Omar Burgos y Alberto Plotkin.
El concurso de pesca fue responsabilidad del Club de Pesca y Náutica, donde se entregaron importantísimos premios.
Se organizó una gran cena show por primera vez en Mar de Ajó, en el Club Social donde asistieron más de 600 personas, con gran éxito.
Actuaron “Las voces blancas” y el servicio gastronómico fue efectuado por el restaurante El Molino.
Entre las 23 postulantes fue coronada Reina Nacional de la Corvina Rubia la Srta. Zunilda Beatriz Oporto, quien recibió distintos premios otorgados por la Municipalidad, el Club de Pesca y comerciantes de la zona.

1 comentario:

Prof. Castro Jorge Orlando dijo...

No estamos medios atrasados ..............